Prevenir el Alzheimer

Prevenir el Alzheimer es posible con ciertos cuidados diarios:

En Ancestros te contaremos cómo prevenir el Alzheimer de una forma sana y sencilla. Sabemos que esta enfermedad puede ser genética. Es por ello que para muchos de nosotros sería difícil pensar que podemos prevenirla tan fácil como esta lectura.

Actualmente muchos estudios han demostrado diferentes maneras de tratar y prevenir el Alzheimer. Es por ello que te contaremos acá en Ancestros sobre el factor positivo de una buena nutrición. Todo ello porque se ha demostrado que es fundamental para este objetivo principal: prevenir el alzheimer.

Tener una sana alimentación y constante actividad física, son vitales para prevenirla. Una dieta rica en vitamina B, antioxidantes y ácidos grasos, son esenciales para lograrlo. Para aquellos que son minuciosos en saber específicamente qué alimentos pueden ser apropiados, les dejaremos el dato a continuación. Podemos decir, que en primera medida, se deberá tener en cuenta pescados, frutas y verduras. Adicionalmente, podemos incluir arándanos, cacahuates y las denominadas “catequinas” de té». Estas últimas se refieren a compuestos orgánicos producidos por bacterias, hongos o plantas. Sin embargo, no están directamente relacionados con el crecimiento o desarrollo normal del organismo.

Actualmente podemos ser testigos que la esperanza de vida tiende a ser cada vez más alta gracias a los avances médicos y biotecnológicos. Estudios como los que se han dado hasta ahora, tal como el presentado en este caso de prevenir el Alzheimer, son un reto científico constante. En dichos estudios se busca optimizar y esclarecer las causas fundamentales que puedan generar el Alzheimer. Además, los estudios ayudan a detectar en un futuro no muy lejano, la manera de hacer que el Alzheimer pueda ser cosa del pasado.

Si estás interesado en conocer más artículos relacionados con el Alzheimer, visita nuestra web: www.ancestros.com.co

Visítanos para conocer más.

 

Deja un comentario