ANCESTROS SAS

Ancestros

Cuidado en el adulto mayor

El cuidado en el adulto mayor

¿Sabes cómo adaptar una casa para el correcto cuidado en el adulto mayor?

En estadísticas la población mayor ha aumentado considerablemente en las últimas décadas, se calcula que aproximadamente tres de cada diez personas mayores de 65 años, llegarán y superarán los 80 años.

Por este motivo en Ancestros te contamos cómo puedes adaptar tu hogar para brindar más seguridad y una mejor calidad de vida. Para adaptar una casa a las personas mayores, la mejor opción es hacer algunas reformas en espacios que sea necesario un reajuste para su seguridad.

Una de las principales zonas que deben remodelarse es el baño. Así se facilita su independencia para su aseo personal y evitan accidentes

Se debe tener preferiblemente un plato de ducha en vez de una bañera, debe quedar al ras del suelo para evitar resbalos con el piso húmedo.

¿Otras zonas de peligro?

Las escaleras son una de las zonas más peligrosas, por eso mismo debe estar perfectamente adaptada.: sin alfombras, excelente iluminación para visibilizar adecuadamente los escalones.

Son imprescindibles los pasamanos que sean cómodos y amplios, de igual forma debe haber interruptores al inicio y final de la escalera. Si es totalmente difícil la movilidad se recomienda instalar una silla automática para escaleras.

Es importante recordar que estas adaptaciones están dispuestas para mejorar la calidad de vida de nuestros adultos mayores. En Ancestros queremos mantenerte informado de todo lo que es bueno para tu salud, conócenos e infórmate en nuestro blog con noticias de interés para ti.

Es importante recordar que estas adaptaciones están dispuestas para mejorar la calidad de vida de nuestros adultos mayores. En Ancestros queremos mantenerte informado de todo lo que es bueno para tu salud, conócenos e infórmate en nuestro blog con noticias de interés para ti. Recuerde que si busca un lugar adaptado a las necesidades físicas y psicológicas puede Visitarnos o conocer más acerca de nuestros servicios para el adulto mayor en nuestras Redes Sociales, ver eventos, fechas importantes, fotos, videos, artículos de interés escritos por nuestros especialistas y mucho más.

Cuidado en el adulto mayor | Ancestros

Ancestros

Ven a disfrutar de nuestras amplias instalaciones. Encontrarás variedad de actividades planeadas para cada uno de los adultos mayores que ingresan al hogar Ancestros.