ANCESTROS SAS

Ancestros

Beneficios de viajar para el adulto mayor

Para entender los beneficios de viajar para el adulto mayor hay que entender la sensación de esto en el entorno social. 

Consideraciones a la hora de viajar para el adulto mayor

Muchos de nosotros (para no decir que todos) sabemos lo beneficioso que puede ser viajar. En cierta medida pareciera que este pasatiempo y lujo lo gozaran exclusivamente los jóvenes. Sin embargo, no podemos dejar de lado el gozo que esto trae aún en la tercera edad. Los adultos mayores gozan del tiempo libre y generalmente también de los recursos para soportar cualquier viaje. No obstante, queda faltando la compañía y energía necesaria para aventarse a un viaje por corto que sea. Aun así, estudios han demostrado un crecimiento turístico en la tercera edad en los últimos 10 años, lo que deja claro que se puede vivir este pasatiempo a una larga edad teniendo claramente los cuidados y precauciones respectivos que la persona deba tener.

Los beneficios

Las ventajas o beneficios de viajar para el adulto mayor, en términos de salud pueden ser realmente altas. Reconocemos que esta actividad puede traer un freno considerable en la enfermedad que esté padeciendo nuestro ser querido. Esto se debe a que viajar produce un alto grado de felicidad y puede incluso ayudar a reactivar recuerdos, lo que favorecerá en la salud de ellos debido a que fortalecerá su sistema inmune, frenando y evitando desarrollo de enfermedades.

Situación actual de viajar por la actual pandemia

Es de aclarar que actualmente vivimos un momento de pandemia en el que este tipo de actividades no deberían ejecutarse. Adicional a ello, hay que ser claros con el alto riesgo que representa todo esto, particularmente, en el adulto mayor. Si bien, las vacaciones y el esparcimiento deben vivirse, más no podemos dejar en riesgo a nuestros seres queridos. Es por ello que en Ancestros, hogar geriátrico en Bogotá, te invitamos a acompañar al adulto mayor de forma responsable. Ellos esperan de ti. Lo mejor que les puedes brindar es tu comprensión, cuidados y compañía.

Beneficios de viajar para el adulto mayor | Ancestros

Ancestros

Ven a disfrutar de nuestras amplias instalaciones. Encontrarás variedad de actividades planeadas para cada uno de los adultos mayores que ingresan al hogar Ancestros, al igual de poder contar con el cuidado adecuado para cada uno de ellos con nuestro equipo de profesionales que garantizan el bienestar de nuestros seres queridos.