Para conocer qué se debe implementar en una apropiada alimentación en el adulto mayor debemos tener en cuenta lo siguiente:
Para hablar de una buena alimentación en el adulto mayor, debemos tener en cuenta cambios dados con el pasar de los años. Para ser más precisos, los adultos mayores de 60 años se han duplicado en Colombia en la últimas tres décadas. Estas estadísticas del último censo realizado por el «DANE», trae aspectos significativos para el sistema económico y de salud del país.
Cabe aclarar que no existen alimentos prohibidos en su dieta a menos que sean causantes de malestares estomacales y enfermedades. Un ejemplo de estos son: los lácteos, las legumbres tales como frijoles; y vegetales tales como el pepino, el cohombro y el repollo, entre otros.
Los buenos hábitos y la sana alimentación son el aporte energético necesario para que empiecen un día lleno de rendimiento intelectual y físico. Además, se debe tener en cuenta la capacidad de masticar y digerir de los abuelos. Sin embargo, hay que tener presente la notable disminución de saliva, resequedad en la boca, y la perdida de los sentidos. Entre estos últimos se hace énfasis del gusto (olfato), ya que por su edad se vuelve limitada. No olvidemos tener en cuenta la pérdida de piezas dentales. Por ello es importante reconocer qué alimentos tienen texturas más apropiadas.
Ven a disfrutar de nuestras amplias instalaciones. Encontrarás variedad de actividades planeadas para cada uno de los adultos mayores que ingresan al hogar Ancestros, el cual cuenta con todos los beneficios de un hogar geriátrico en Bogotá pensados para tu ser amado.