ANCESTROS SAS

Ancestros

La longevidad

El reto de salud pública que representa actualmente la longevidad

El aumento de la longevidad es sin duda un tema por el cual agradecer a la ciencia con el pasar de las décadas. Esta ha obtenido un aumento notable gracias a los avances de la bio-tecnología. Además, ha contado con el cuidado general del ser humano con el pasar de los años. En las últimas décadas, la ciencia medicinal ha logrado detectar y tratar enfermedades con mayor efectividad.

Avances científicos

En el pasado no se podían tratar la mayoría de las enfermedades que conocemos hoy día. Lo anterior se debía a la falta de información necesaria para lograr resultados óptimos. Asimismo, quienes padecían de alguna enfermedad, tenían una alta tasa de mortalidad temprana. Lo anterior se debía a que no era posible generar algún tratamiento adecuado que evitara el desarrollo de la patología.

Sin embargo, actualmente existe una preocupación a nivel global sobre el porcentaje que abarca la tercera edad gracias al aumento de la longevidad. En este aspecto, el crecimiento ha sido alto, tanto que se ha visto afectado el sector residencial para adultos mayores. Asimismo, el cuidado de ellos, en los centros geriátricos, corre mayor responsabilidad por la evolución que logra tener cada una de las patologías. Sin embargo, todo esto aportará al estudio y prevención en un largo plazo, lo que será fructífero para nuestra sociedad y bienestar.

En conclusión, la longevidad y en sí misma la duración de la vida, son actualmente conceptos relacionados con la biología. Además, se entiende que es el desarrollo evolutivo de las células y órganos que componen los cuerpos de los seres vivos.

Ancestros, como hogar geriátrico en Bogotá, reconoce cada una de las problemáticas actuales. Además, generamos estudios continuamente que prevengan el deterioro de salud del adulto mayor bajo el control de calidad y cuidados independientes. Te invitamos a conocer las instalaciones que ofrecemos.

La longevidad | Ancestros

Ancestros

Ven a disfrutar de nuestras amplias instalaciones. Encontrarás variedad de actividades planeadas para cada uno de los adultos mayores que ingresan al hogar Ancestros.