Bienestar del adulto mayor

La autoestima como factor importante en el bienestar del adulto mayor

Un factor de bienestar en el adulto mayor, es su estabilidad psicológica. En este aspecto se debe tener en cuenta la autoestima y la autoeficacia del adulto mayor. Asimismo, el bienestar es un campo que abarca un sinnúmero de variables que desarrolla cada persona a lo largo de su vida. Entre ellos, encontramos factores internos y externos relacionados con el entorno social de cada uno. Los internos se refieren a cada uno de los que podemos trazar como decisiones y acciones propias. Sin embargo, en las externas, son las que son incontrolables ya sea por accidentes o por situaciones diversas de la vida. Por ejemplo, la pérdida de un ser querido es algo que uno no puede controlar y resulta ser un factor directo que afecta el estado emocional de cada persona.

Podemos asumir el bienestar mental y la autoestima como la actitud o sentimiento que emite la persona de sí mismo. En este aspecto puede ser positivo o negativo evaluando sus propias características que traen a su vez la satisfacción de sí mismo de cada uno. En este aspecto encontramos que está ligado al estado emocional, práctico y cognitivo. Todos ellos afectan en directamente los aspectos de la vida de cada persona. Sin embargo, hay estudios que han demostrado que este factor va decayendo con el pasar los años. Esto último se refiere claramente a demostrar que en la vejez es un punto muy delicado.

La sociedad como un factor directo del estado emocional del adulto mayor:

Por medio de diversos ejercicios (escritos u orales) se busca principalmente mantener las capacidades cognitivas cómo: La memoria, el razonamiento, la atención, el cálculo. La intensidad con la que se trabaja debe ser diaria para frenar la evolución de las demencias, mediante ejercicios de estimulación, juegos, aprender idiomas, tocar instrumentos. Actividades que impidan que el cerebro pierda su capacidad.

Evitar la pérdida de memoria: ¿Qué sabes de la Gimnasia Cerebral?

En otro aspecto, específicamente el social, el adulto mayor se siente rechazado y conduce a que su autoestima decaiga. Dicho factor puede generar estrés y su estabilidad mental irá presentando un notable deterioro acelerado. Es por ello que se debe tratar la autoestima en el adulto mayor con especialistas, al igual de tratar diariamente su motivación. Los ancianos son seres que ya no pueden ejercer en voluntad propia muchas acciones y requieren de apoyo externo. Los familiares son los encargados principales y entendemos que no pueden abarcar el tiempo que los mismo requieren a ciencia cierta. Sin embargo, actualmente tienen a disposición diferentes entidades que les garantizan cuidados generales para su ser querido. En Ancestros podemos brindarte los servicios y atención necesarios que el adulto mayor exige. Te esperamos.

Bienestar en el adulto mayor | Ancestros

Ancestros

Ven a disfrutar de nuestras amplias instalaciones. Encontrarás variedad de actividades planeadas para cada uno de los adultos mayores que ingresan al hogar Ancestros.