ANCESTROS SAS

Ancestros

Beneficios de un hogar geriátrico en Bogotá

¿Cuáles son los beneficios de un hogar geriátrico en Bogotá?

¿Sabes o conoces los beneficios de un hogar geriátrico en Bogotá? Para saberlo es necesario entrar en el contexto histórico de una ciudad como Bogotá en beneficio del adulto mayor. 

Ciudades como Bogotá y el adulto mayor

Con los años puede aumentar la sensibilidad a ciertos estímulos en el ser humano. Ciertas comidas, productos e incluso factores no controlables como el clima, la cantidad de luz, del ruido, olores en el ambiente, smog y humedad. Los adultos mayores suelen desarrollar una especie de hipersensibilidad a estímulos específicos que varían según la persona, patologías, bagaje y experiencia.

Para nadie es un secreto que las ciudades capitales (especialmente en Latinoamérica) suelen ser lugares de constante cambio y mucho caos. El transporte público abarrotado, vías principales con alto tráfico, horarios pico, contaminación, ruido, pocas zonas verdes, poco espacio peatonal, entre otros. Todo ello son factores que pueden ser atemorizantes para cualquier persona y en especial para un adulto mayor.

Teniendo en cuenta la hipersensibilidad que desarrollan las/los abuelas/abuelos, su pérdida de audición, patologías y síntomas (Alzheimer, Parkinson, Demencia Senil, enfermedades respiratorias) restricción de movilidad (silla de ruedas, bastón), entre otras situaciones a las que deben hacerle frente en el proceso de envejecimiento, no parece una muy buena idea vivir en una ciudad tan retadora y cambiante como CDMX, Lima o Bogotá.

En busca de la tranquilidad con un hogar geriátrico en Bogotá

Cada vez son más las personas mayores, pensionadas o retiradas que deciden vivir lejos de las zonas urbanas ruidosas y optar por una vejez en el campo. Sin embargo, no es una opción para todos, visto desde lo económico, la soledad, y posibles factores como la movilidad en caso de una emergencia. Así mismo, la atención médica cercana e, incluso, el transporte disponible.

Paz sin salir de Bogotá

Una opción muy viable cuando se busca la tranquilidad para el adulto mayor, son los ancianatos y/o hogares geriátricos: espacios diseñados para el disfrute y serenidad con el acompañamiento médico necesario 24/7. Aquí te contamos cómo hallar paz para el adulto mayor sin salir de Bogotá, con los  5 beneficios de un hogar geriátrico en Bogotá.

Beneficios de un hogar geriátrico:

  • Se puede gozar de silencio y armonía aún dentro de Bogotá. Los hogares geriátricos son centros ubicados estratégicamente dentro de la ciudad, en zonas residenciales, con disponibilidad de parques y naturaleza alrededor para garantizar serenidad y el menor estrés posibles para el adulto mayor.
  • Puedes darle paz a quienes amas sin que se alejen de ti y tu ciudad, así podrás visitarlo cuando quieras sin largos trayectos
  • En un hogar geriátrico en Bogotá el adulto mayor está bajo supervisión. Está completamente seguro, este tipo de centros cuenta con vigilancia, cámaras y personal logístico para garantizar que la persona mayor no se extravíe.
  • Cualquier actividad realizada fuera de las instalaciones del hogar geriátrico son guiadas, acompañadas y cuentan con transporte propio. El adulto mayor no deberá tomar ningún transporte público, arriesgándose a perderse, caerse y/o contagiarse (protocolos covid-19)
  • Los hogares geriátricos son lugares de comprensión para las personas de la tercera edad. El personal sabe la sensibilidad que se puede desarrollar con la edad a estímulos fuertes como la contaminación, el ruido, la humedad, la luz y otros factores estresantes de la ciudad, por ello en los centros geriátricos se controlan dichos factores, se procura la armonía y también la diversión bajo estímulos que no incomoden a la/el abuela/abuelo.

Beneficio extra de un hogar geriátrico:

  • Los hogares geriátricos cuentan con espacio suficiente para albergar a las personas mayores, con infraestructura que se ajusta a ellos y con la cual no deben esforzarse de más, con entornos agradables y naturales para que respiren aire puro, puedan caminar y ejercitarse en grupo, disfrutando de las zonas verdes de Bogotá y zonas residenciales, adecuadas para sus necesidades.
  • Los hogares geriátricos cuentan con espacio suficiente para albergar a las personas mayores, con infraestructura que se ajusta a ellos y con la cual no deben esforzarse de más, con entornos agradables y naturales para que respiren aire puro, puedan caminar y ejercitarse en grupo, disfrutando de las zonas verdes de Bogotá y zonas residenciales, adecuadas para sus necesidades.
Beneficios de un hogar geriátrico en Bogotá | Ancestros

¿Qué esperas para regalar tranquilidad?

Hogar Geriátrico Ancestros es un lugar de armonía en Bogotá para quienes amas.