Artritis en la tercera edad

Artritis en la tercera edad ¿Puede prevenirse?

Para nadie es un secreto que los avances en la ciencia y los cambios en el consumo pueden aumentar la expectativa de vida. Esto es bueno pero también presenta una transición de los riesgos a medida que envejecemos. La artritis en la tercera edad es una de estas enfermedades que puede incapacitarnos y desde que se presentan generan limitaciones notables.

¿Qué es la artritis?

La artritis es una enfermedad crónica que afecta a las articulaciones por una inflamación en el tejido que las forma. Esto puede causar deformación de los huesos y, en ocasiones, puede comprometer otros órganos. Además, para los adultos mayores, la artritis, es una dolencia que se ha manifestado entre el 25-80% de los casos. Así mismo, se presenta en pacientes de más de 65 años, donde el 30% de ellos manifiesta síntomas en rodilla y manos.

Cuando envejecemos algunas cosas cambian, causando transformaciones en las cuerdas vocales, cambios en la piel, pérdida de masa muscular y desgaste en las articulaciones. Es por eso que debemos tomar medidas preventivas para evitar estas enfermedades. Sin embargo, muchas personas de la tercera edad ya se encuentran padeciéndolas y por tanto debemos encontrar una solución.

Una de las estrategias para ayudarnos a superar la artritis en la tercera edad es realizar ejercicios frecuentes en los que no haya mucha carga para los músculos y huesos, sino que se genere un proceso de movilidad que ayude a que la misma articulación lubrique y reduzca la presión por el desgaste del cartílago.

Adicionalmente, cuando se trata del cuidado del adulto mayor es preciso que los centros especializados, como los hogares geriátricos en Bogotá, cuenten  con personal que pueda ayudar a rehabilitar a las personas de la tercera edad a partir de diferentes estrategias como la fisioterapia o la terapia ocupacional, ayudándolos a recuperar o mantener la movilidad que se verá disminuida con el paso de los años.

Artritis en la tercera edad | Ancestros

Hogar geriátrico Ancestros

Te invitamos a disfrutar de nuestras amplias instalaciones. Encontrarás variedad de actividades planeadas para cada uno de los adultos mayores que ingresan al hogar geriátrico Ancestros.