Trastornos de sueño en el adulto mayor

Trastornos de sueño en el adulto mayor

Trastornos de sueño y Cuidado en el Adulto Mayor 

Cuidado en el Adulto Mayor, ¿Qué son los Trastornos de sueño en el adulto mayor? ¿Cómo diagnosticarlo y tratarlo? ¿A quiénes acudir?

Los Trastornos de sueño en el adulto mayor son muy frecuentes y consisten en la dificultad para iniciar el sueño y mantener durante un tiempo prolongado el sueño. Por eso se debe tener un correcto cuidado en el adulto mayor para conocer cuando puede verse afectado su descanso.

En Ancestros queremos informarte acerca de este trastorno que puede afectar el Cuidado en el Adulto Mayor significativamente. Para detectarlo requiere de la evaluación especializada por un geriatra, y el análisis de todo el cuadro clínico del paciente.

 

 

¿Qué medidas tomar para el Cuidado de los trastornos de sueño en el Adulto Mayor? 

 

En la mayoría de los casos se puede manejar con medidas para la higiene del sueño, en otros casos puede ser combinado con tratamientos farmacológicos prescritos por un especialista médico.

  • Realizar diariamente ejercicios de respiración lenta antes de irse a la cama.
  • Si maneja el computador, procurar hacerlo en horario diurno o dos horas antes de dormir.
  • No irse a dormir con Hambre o con habiéndose excedido en con la cena.
  • Si luego de 30 minutos de haberse acostado, no logra dormirse puede levantarse y realizar alguna actividad que le relaje (tomar leche, leer libros) y cuando se sienta el sueño vuelva a la cama.

Recuerde que si busca un lugar adaptado a las necesidades físicas y psicológicas puede Visitarnos o conocer más acerca de nuestros servicios para el adulto mayor en nuestras Redes Sociales, ver eventos, fechas importantes, fotos, videos, artículos de interés escritos por nuestros especialistas y mucho más.

Cuidado en el Adulto Mayor 

Ancestros es un hogar geriátrico en Bogotá que te ofrece los mejores servicios hospitalarios para el adulto mayor. Contáctanos para recibir información personalizada. Teléfono (+57) 311 250 4741. (P)

Deja un comentario