Residencia Geriátrica especializada en Bogotá - Carrera 82 C # 25 C - 42 Barrio Modelia - Tel: 301 649 3847
Terapia ocupacional con abuelos en Bogotá

Terapia ocupacional con abuelos en Bogotá

Es fundamental conocer los ejercicios y terapias para la rehabilitación del adulto mayor, por esta razón acá en ANCESTROS te informamos todo lo que debe saber sobre la terapia ocupacional con abuelos en Bogotá.

 

Si estás interesado en conocer el Mejor Hogar Geriátrico de Bogotá, no dudes en contactarnos.

 

El envejecimiento activo, según la OMS (Organización Mundial de la Salud), es el proceso de optimización de las oportunidades en salud, participación y seguridad con el fin de mejorar la calidad de vida a medida que las personas envejecen.

 

La Terapia Ocupacional se ideó para lograr encontrar y potencializar el bienestar físico, emocional y social de los adultos mayores en todo su ciclo vital.

 

Su ideal es encontrar la participación de los abuelos, con la sociedad de acuerdo a sus necesidades, deseos y capacidades, en una interacción de conocimientos y acciones, mientras se les proporciona protección, cuidado y seguridad permanentemente.

Términos como el de envejecimiento saludable, son más amplios porque establecen una relación entre la planificación basada en la persona y el desarrollo de la autodeterminación, en otras palabras, como se vivencia la vejez.

Terapia ocupacional con abuelos en Bogotá

Es importante que este periodo no transite por pérdidas emocionales ni nostalgias, más bien enfocado a las vivencias, reminiscencias y oportunidades presentes.

¿ Qué busca  la Terapia ocupacional con abuelos en Bogotá ?

Desde la técnica de envejecimiento activo, principalmente se busca:

  1. Compensar las perdidas emocionales con ganancias en aprendizajes integrales, descubrir que existen diversas oportunidades según las destrezas de cada uno.

 

2. Hacer uso de los recuerdos como reminiscentes en lugar de convertirlos en un estado de nostalgia.

 

3. Construcción de relaciones interpersonales con los pares, en la participación de actividades enfocadas a la multiestimulación del adulto mayor.

 

4. Impulsar y promover conductas responsables propias del autocuidado y la protección de la salud.

 

5. Permitir las relaciones intergeneracionales que estimulen en el adulto mayor el deseo de compartir sus vivencias para no reprimir sus emociones.

Deja un comentario

Cerrar menú