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Si estas cerca de los 60 años, es mejor comenzar a hacer ejercicio

Si estas cerca de los 60 años, es mejor comenzar a hacer ejercicio

Si estas cerca de los  60 años, es mejor comensar a hacer ejercicio en este artículo, Ancestros Hogar Geriátrico en Bogotá te contará más de este tema.

La importancia de hacer ejercicio después de los 60, se refleja en la en la disminución de enfermedades cardíacas y accidentes cardiovasculares.

Estudios en Corea de Sur muestran que las personas que no practican vigorosamente ningún tipo de ejercicio

tienen un riesgo mayor del 27% en problemas cardíacos y vasculares,

mientras que quienes mantienen activa su vitalidad reducen el riego en un 11%.

Kyuwoong Kim es estudiante de doctorado en el Departamento de Ciencias Biomédicas de la Escuela de Graduados de la Universidad Nacional de Seúl.

Fue quien dirigió 1.119.925 hombres y mujeres de 60 años, quienes se ofrecieron a dos controles de salud consecutivos proporcionados durante 2009, 2010, 2011 y 2012, seguido hasta Diciembre de 2016.

Los participantes respondieron preguntas sobre su actividad física y estilo de vida a lo largo de los años.

Kyuwoong Kim logró determinar la cantidad de ejercicio moderado 30 minutos de caminata a paso ligero, bailar o jardinería

así mismo el ejercicio vigoroso que consta de 20 minutos más de carrera diaria, ciclismo rápido o aeróbics.

Con esto se logró determinar como durante dos años habían cambiado las futuras proyecciones en la salud del adulto mayor a nivel mundial

Se tuvieron en cuenta factores como: edad, sexo, otras afecciones médicas,

medicamentos que se consumieron con el tiempo prolongado, comportamientos de vida como fumar y el consumo de alcohol.

La edad promedio de los participantes fue de 67 años del cual el 47% eran hombres.

Quienes estuvieron intensamente activos una o dos veces por semana, arrojaron un riesgo reducido del 10% si aumentaban su actividad a cinco o más veces por semana.

En comparación con quienes estuvieron activos y luego se volvieron inactivos perdieron su avance físico y arrojaron un 27% de riesgo mayor en problemas cardiovasculares.
Las personas que realizaron el estudio con discapacidad mostraron un riesgo reducido del 16%.

Las personas con diabetes, presión arterial elevada o niveles de colesterol alto; Redujeron el riesgo entre el 4% y 7%.

Kim resalta que la importancia de esta investigación esta en que los adultos deben mantener su rutina de ejercicio semanal para prevenir enfermedades cardiovasculares.

A nivel mundial se proyecta que la población mundial mayor de 60 años llegue a 2.000 para el 2050, lo que representa un aumento de 900 millones en 2015 según la OMS.

Se piensa que los gobiernos del mundo deben promover programas de rehabilitación geriátrica.

cuyos fomenten la actividad física entre los adultos mayores.

Desde el mismo profesional médico que los chequea permanentemente deberían ordenarse junto con los medicamentos, servicios terapéuticos obligatorios para las personas con alto riesgo de enfermedad cardiovascular.

Artículo base: https://www.ecoticias.com/vida-saludable/197690/60-anos-hacer-ejercicio

Otros artículos de interés: https://www.ancestros.com.co/colombia-obsequiaria-la-cura-para-el-alzheimer/

Esta entrada tiene un comentario

  1. Si se sabe que realizar ejercicio es tan saludable en la tercera edad, ?por que es tan poco comun y nos llama tanto la atencion ver a personas mayores en los gimnasios o trotando por la calle? Una de las principales causas por las que no hacemos deporte cuando superamos los 60 anos es que antes tampoco lo hemos hecho. La practica de ejercicio fisico se debe adoptar como un habito, preferiblemente desde la infancia. Sin embargo, cuando el sedentarismo ha sido la nota predominante en la vida y se le anade todo lo que el envejecimiento conlleva, plantearse ponerse en forma supone un esfuerzo y dedicacion que no todo el mundo esta dispuesto a realizar. Pero quienes si quieren beneficiarse de todas las ventajas que supone hacer ejercicio pasada la mediana edad, pueden conseguirlo dejandose asesorar por un profesional, y adaptando tablas de ejercicios o deportes a sus caracteristicas y necesidades.

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