CEL: 301-6493847 FIJO: 4107631
¿QUÉ HACE UNA BUENA VIDA?

¿QUÉ HACE UNA BUENA VIDA?

Las buenas relaciones nos mantienen felices y saludables. Esto se indica en el Estudio de Desarrollo de Adultos realizada en Harvard.

Investigadores de la Universidad de Harvard analizaron los datos de 724 personas durante 75 años, dividiéndolos en dos grupos, unos e estrato pobre y otros con mejores ingresos quienes culminaron sus estudios universitarios. Año tras palo preguntaron por su trabajo , su vida familiar y su salud.

Los resultados mostraron que las personas que están socialmente mas conectados con la familia, amigos y comunidad son mas felices, tienen mejor salud y viven mas tiempo que aquello que viven en soledad sin importan su condición socioeconómica. No solo se trata de estar rodeados de muchas personas, sino en tener una adecuada relación con ellas.

Ademas en el estudio se demostró que una buena relación en donde se puede contar con la otra persona no solo protege fisicamente, también mentalmente puesto que, la memoria permanece intacta por mas tiempo.

En conclusión la buena vida se construye con buenas relaciones.

Esta entrada tiene 2 comentarios

  1. Tenemos a mi madre con 92 años, vive en un apartamento en La Mesa Cundinamarca, se ha tornado bastante agresiva con las cuidadoras por lo que debemos buscar frecuentemente personas para que la acompañen, quería saber si es posible, y si las condiciones de ella serían mejores, en un hogar geriátrico? Gracias por su respuesta y por ayudarnos a tomar la mejor decisión.

    1. Buenas Tardes,
      Los comportamientos de la paciente deben ser evaluados por nuestros especialistas para esclarecer mejor su estado físico y cognitivo, para trazar la ruta terapéutica que mejor le convenga para lograr integrarla socialmente. El siguiente artículo le puede ayudar a entender mejor el proceso terapéutico y la importancia de la integración con pares: https://www.ancestros.com.co/los-grupos-socia…del-adulto-mayor/.

      Esperamos que nuestra respuesta sea de su utilidad. Feliz Tarde

Deja un comentario

Cerrar menú