CEL: 301-6493847 FIJO: 4107631
LOS GRUPOS SOCIALES PROLONGAN LA VIDA DEL ADULTO MAYOR

LOS GRUPOS SOCIALES PROLONGAN LA VIDA DEL ADULTO MAYOR

Ser activo es la pieza clave de la vida y la salud sin complicaciones

Según estudios realizados por investigadores de la Universidad de Texas en Austin, Estados Unidos, mencionan que cuando los abuelos se integran a un grupo social esto les beneficia para alargar la vida.

Al compartir con un circulo de personas, existen más posibilidades de mantenerse físicamente activos y con mayor salud emocional.

Tener un grupo social amplio del que hagan parte amigos, familiares, compañeros de charlas, amigos ocasionales, proveedores de servicios, ocasiona en nuestros adultos mayores un humor más positivo y la disminución acentuada a sentimientos negativos, evitando el menor tiempo de reposo (sentado o acostado).

Salir de la casa, hablar con otros, ir de compras o pasar una charla, esa es la función.  

 

ya que a menudo nuestros abuelos se tornan sedentarios y esto ocasiona que se deterioren sus facultades físicas y cognitivas, lo que representa un factor de riesgo para darle cavidad a nuevas patologías y posteriormente a la muerte.

La socialización es de suma importancia para evitar la aparición de enfermedades, logrando consigo tener adultos mayores más funcionales y que gocen de buena salud.

Artículo base: https://www.elespectador.com/cromos/estilo-de-vida/demuestran-los-beneficios-de-tener-un-circulo-social-amplio-articulo-840825

Deja un comentario

Cerrar menú