CEL: 301-6493847 FIJO: 4107631
LA BUENA COMIDA EN LA TERCERA EDAD

LA BUENA COMIDA EN LA TERCERA EDAD

Una alimentación conveniente en los adultos mayores es el aporte más significativo para su salud, bienestar y cuidado.

Los adultos mayores de 60 años se han duplicado en Colombia en la últimas tres décadas, según estadísticas del último censo realizado por el (DANE), lo que trae aspectos significativos para el sistema económico y de salud del país.

Es por esto que no existen alimentos prohibidos en su dieta a menos que sean causantes de malestares estomacales y enfermedades. Un ejemplo de estos alimentos son los lácteos, las legumbres como frijoles y vegetales como el pepino cohombro y el repollo, entre otros.

Los buenos hábitos y la comida son el aporte energético necesario para que empiecen un día lleno de rendimiento intelectual y físico.

Se debe tener en cuenta la capacidad de masticar y digerir de los abuelos, así mismo la notable disminución de saliva, resequedad en la boca, y la perdida de los sentidos del gusto/olfato que por su edad ya se vuelve limitada, sumado a todo esto la perdida de piezas dentales, por lo que es importante reconocer que alimentos tienen texturas más apropiadas.

Según Susana Solovsky, Presidente Asociación de Tecnólogos Alimentarios, es importante garantizar:

  • Su dieta debe ser rica y variada en nutrientes (Variedad de alimentos) entre una cantidad total de 5 comidas al día.
  • Si requiere de un menú personalizado (pacientes diabéticos) se recomienda el uso de edulcorantes que no contengan calorías como la Sacarina.
  • Mayor consumo de cereales, legumbres, verduras y frutas, especialmente fibra para mejorar su tracto intestinal y prevenir el estreñimiento.
  • Hábitos de ejercicios diarios son imprescindibles en esta dieta, expertos aseguran que 50 minutos diarios de ejercicio en los adultos mayores, reduce el riesgo de morir en un 40%.

Artículo base: https://www.eluniversal.com.co/salud/dieta-para-la-tercera-edad-289789-DUEU407361

Otros artículos de interés: https://www.ancestros.com.co/conoces-la-salud-mental-de-tus-abuelos/

Deja un comentario

Cerrar menú