CEL: 301-6493847 FIJO: 4107631
SISTEMA NERVIOSO: IMPORTANCIA DE LAS TERAPIAS PARA DISMINUIR RIESGO CARDIOVASCULAR

SISTEMA NERVIOSO: IMPORTANCIA DE LAS TERAPIAS PARA DISMINUIR RIESGO CARDIOVASCULAR

Descubren que inhibir el sistema nervioso puede ayudar en enfermedades del corazón.             

La importancia de las terapias para el adulto mayor

Expresan que posiblemente que inhibir el sistema nervioso podría ayudar a las enfermedades del corazón en los adultos mayores.

Según investigadores chilenos, las patologías del corazón podrían mejorar y preservar la conservación de la vitalidad en pacientes con el  25%  de la inhibición del sistema nervioso.  Según el doctor Inestrosa quien ganó el premio Nacional de Ciencias Naturales en 2008: Al manipular el sistema nervioso, se observa una mejoría en la supervivencia de pacientes que han padecido insuficiencia cardíaca, y además, en las secuelas de la enfermedad se observa una recuperación en la mayoría de los casos los cuales pueden ser irreversibles.

La explicación de estos investigadores radica en que han conseguido identificar y manipular áreas del cerebro que ayudan al aumento de la enfermedad y al deterioro general de la insuficiencia cardíaca. «Hemos encontrado que existe una relación muy estrecha entre los núcleos del cerebro que controlan la ventilación o respiración y la parte del corazón», así explicó el doctor Rodrigo del Rio (del centro de excelencia en Biomedicina, Envejecimiento  y Regeneración). Se sospecha que existe una estrecha relación entre cerebro/corazón, que también ayuda a la progresión de diferentes enfermedades  cardiovasculares como el Accidente Cerebro Vascular (ACV), debido a datos obtenidos en pacientes post ACV se observa una alteración en el control neuronal de la función cardiovascular. Las investigaciones están orientadas en implementar una guía clínica que conlleve a realizar terapias mediante la estimulación cerebral.

Por ello, después de un evento cerebro vascular debe ocurrir una recuperación a nivel del corazón. Conjuntamente la importancia de las terapias  de lenguaje en el adulto mayor,  para así, prevenir que pacientes que anteriormente hayan sufrido un ACV vuelvan a presentar la enfermedad.

El estudio fue realizado por los doctores Rodrigo del Río y Nibaldo Inestrosa, los dos pertnecientes al Centros de Excelencia en Biomedicina,  Envejecimiento y Regeneración (CARE Chile UC), que se realizó en Santiago y Punta Arenas.

Artículo base: https://www.eltiempo.com/vida/salud/descubren-que-inhibir-sistema-nervioso-puede-ayudar-en-cardiopatias-351648

Deja un comentario

Cerrar menú