¿Cuándo acudir a un Cuidador o Hogar Geriátrico?

Es difícil adaptarse a la idea de que se necesite una ayuda para que nuestro ser querido pueda continuar con su vida normal. ¿Cuándo acudir a un Cuidador o Hogar Geriátrico? Dado a las condiciones que con el paso de los años han venido llegando afectando la salud del abuelo.

Principalmente los trastornos o enfermedades que traen un deterioro progresivo son la principal causa de dependencia de las personas mayores. Sin embargo, estas enfermedades no son lineales ni uniformes y son relativas a la edad del abuelo. Ya que algunos adultos mayores gozan de bienestar, fuerza y vitalidad siendo totalmente independientes. Por el contrario, hay personas más delicadas que necesitan la ayuda de un cuidador para continuar con su vida de manera normal.

¿Cuál es el momento indicado?

Dentro de todo el grupo de enfermedades o afecciones más comunes y recurrentes durante la vejez se encuentran:

  •         Cataratas
  •         Pérdida de la audición
  •         Patologías respiratorias obstructivas crónicas
  •         Osteoartritis
  •         Diabetes
  •         Dolores de espalda y cuello

En cuanto a las afectaciones a nivel mental, están principalmente la depresión y la demencia. Además de las enfermedades comunes específicas, existen algunas otras condiciones como los síndromes geriátricos, las cuales son enfermedades que requieren acompañamiento permanente. Esto quiere decir que se necesita del cuidado del adulto mayor en su domicilio, por ejemplo: Estados delirantes, Fragilidad, Incontinencia urinaria, Úlceras por presión, Caídas.

Con el paso de los años, existen una serie de hábitos, como tener una rutina diaria de ejercicio y una alimentación saludable. Los cuales ayudan a conservar y mejorar las capacidades físicas y mentales del adulto mayor. Por el contrario, existen otros hábitos como fumar y el consumo de alcohol que limitan el bienestar y la calidad de vida.

¿Cómo elegir o cuándo acudir a un Cuidador o Hogar Geriátrico?

Lo más importante a tener en cuenta es que con quienes decidamos tomar el servicio, sea a domicilio o permanente. Estos deben conocer perfectamente lo anteriormente mencionado, para lograr en nuestros abuelos una buena nutrición y un acompañamiento adecuado a sus necesidades.

En Ancestros tenemos distintos planes de centro día y hotelería para el cuidado y rehabilitación según las condiciones físicas de cada persona, asegurando un plan de atención integral e idóneo para su recuperación.

 

Deja un comentario