¿Cómo evitar la pérdida de memoria en la tercera edad?

¿Cómo evitar la pérdida de memoria en la tercera edad? En primer lugar, en la vida, recolectamos información que nuestro cerebro clasifica, registra, codifica y almacena a lo largo de los años, este proceso se llama memoria. Por tanto, con los años la pérdida de memoria es una amenaza creciente, los factores más influyentes en la pérdida de la memoria son:

 

  • La Inactividad
  • El aislamiento
  • La angustia
  • La depresión
  • Enfermedades Cerebrales
  • Medicamentos que interfieran con la atención y que con el uso prolongado causen daño cerebral

 

Evitar la pérdida de memoria: ¿Conoces la estimulación cognitiva?

 

Por medio de diversos ejercicios (escritos u orales) se busca principalmente mantener las capacidades cognitivas cómo: La memoria, el razonamiento, la atención, el cálculo. La intensidad con la que se trabaja debe ser diaria para frenar la evolución de las demencias, mediante ejercicios de estimulación, juegos, aprender idiomas, tocar instrumentos. Actividades que impidan que el cerebro pierda su capacidad.

 

Evitar la pérdida de memoria: ¿Qué sabes de la Gimnasia Cerebral?

 

Consiste en movimientos corporales sencillos que interconectan y activan los dos hemisferios del cerebro humano. Esto con el fin de buscar excelentes condiciones neurológicas para realizar distintas actividades y mantenerse activo. Por consiguiente, estas actividades pueden ir desde ducharse con los ojos cerrados, tratar de atrapar objetos con manos contrarias, cambiar rutinas o leer textos en voz alta. Logrando que el cerebro aprenda cosas nuevas.

A esto se le suma la importancia de compartir con personas de la misma edad. El componente social es fundamental para mejorar en los abuelos la perspectiva del espacio, la comunicación, la creatividad, el esparcimiento y la felicidad.

La aplicación de todas estas técnicas dará como resultado una mejor percepción corporal del adulto mayor la cual le permitirá vivir de forma activa e independiente. Sin hablar de las numerosas ventajas que tienen estas actividades en el sistema circulatorio, la resistencia y el riego sanguíneo.

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