Artritis en la tercera edad ¿Puede prevenirse?

Para nadie es un secreto que los avances en la ciencia y los cambios en el consumo pueden aumentar la expectativa de vida. Esto es bueno pero también presenta una transición de los riesgos a medida que envejecemos. La artritis en la tercera edad es una de estas enfermedades que puede incapacitarnos y desde que se presentan generan limitaciones visibles. Para entender un poco más de esa enfermedad te invitamos a seguir leyendo o consultar nuestras redes sociales.

¿Qué es la artritis en la tercera edad?

Es una enfermedad crónica que afecta a las articulaciones por una inflamación en el tejido que las forma. Esto puede causar deformación de los huesos y, en ocasiones, puede comprometer otros órganos. En la tercera edad, la artritis es una dolencia que se ha manifestado entre el 25-80% de los casos. En pacientes de más de 65 años, el 30% de los casos manifiesta síntomas en rodilla y manos.

Artritis en la tercera edadCuando envejecemos algunas cosas cambian, causando transformaciones en las cuerdas vocales, cambios en la piel, pérdida de masa muscular y desgaste en las articulaciones. Es por eso que debemos tomar medidas preventivas para evitar estas enfermedades. Sin embargo, muchas personas de la tercera edad ya se encuentran padeciéndolas y por tanto debemos encontrar una solución.

Una de las estrategias para ayudarnos a superar la artritis en la tercera edad es realizar ejercicios frecuentes en los que no haya mucha carga para los músculos y huesos, sino que se genere un proceso de movilidad que ayude a que la misma articulación lubrique y reduzca la presión por el desgaste del cartílago.

Adicionalmente, cuando se trata del cuidado del adulto mayor es preciso que los centros especializados, como los hogares geriátricos en Bogotá, cuenten  con personal que pueda ayudar a rehabilitar a las personas de la tercera edad a partir de diferentes estrategias como la fisioterapia o la terapia ocupacional, ayudándolos a recuperar o mantener la movilidad que se verá disminuida con el paso de los años.

 

Deja un comentario