Profesionales de la Salud

Siguiendo el enfoque bio-psico-socio-afectivo la institución cuenta con profesionales en las áreas de medicina interna, psiquiatría, neuropsicología, fonoaudiología, terapia física, terapia ocupacional, jefe de enfermería y auxiliares de enfermería que  brindan  tratamientos integrales para nuestros  adultos mayores.

Aportamos atención especializada al adulto mayor, atendiendo los problemas de salud como un todo, brindando atención integral con diagnósticos y tratamientos. Emitimos remisiones a otros especialistas para un control completo del estado de salud del usuario.

  • Psiquiatría:

Prestamos el servicio de atención integral al adulto mayor a través de intervenciones tanto para el usuario como para su familia, realizando una valoración inicial de su condición, control y seguimiento del caso durante la estancia en la institución, a cargo de un especialista en Psiquiatría.

Según las necesidades del usuario se brindan  apoyo psicoterapéutico, se realizan recomendaciones para el estudio de sus patologías en el área de salud mental y manejo farmacológico.

  • Neuropsicología:

Dentro de las especialidades que Ancestros ofrece esta la Neuropsicología. Esta especialidad brinda soporte Psico-socio-afectivo, el cuál pretende facilitar procesos emocionales de adaptación, elaboración de duelos, mejoramiento de interacciones personales, sociales, familiares, ofreciendo PRUEBAS NEUROPSICOLOGICAS dentro de los procesos colectivos e individuales. Facilita la realización de las necesidades de la persona mayor, en el contexto intrapersonal en relación con el grupo socio familiar y en relación con la dinámica institucional.

También manejamos Medicina Interna, Epidemiología y Psicoanálisis.

Atendemos tres aspectos importantes a tratar en los pacientes:

  • Fisioterapia.  En esta área se brinda atención individual y grupal tanto en talleres de actividad física como respiratoria, en los niveles de prevención y rehabilitación, mediante las habilidades motrices básicas como la marcha, saltos, giros, lanzamientos, coordinación y equilibrio. Utilizamos estrategias educativas y terapéuticas adecuadas para cada una de las personas mayores. A nivel individual se brinda atención en talleres de actividad física y respiratoria según requerimiento.
  • Fonoaudiología. Se ocupa de la valoración e intervención en los trastornos del lenguaje, habla, voz y deglución, generando planes de estimulación y rehabilitación.Por  medio de  talleres individuales y grupales se estimulan y/o mantienen habilidades comunicativas, cognitivas y sociales que permitan funcionalidad y  una mejor relación con el entorno.
  • Ocupacional. El servicio de terapia ocupacional ofrece actividades terapéuticas estructuradas y de rehabilitación para beneficiar el bienestar ocupacional y calidad de vida de las personas mayores en los diferentes componentes del desempeño ocupacional (sensorio motor, cognoscitivo y socio afectivo); por medio de la intervención individual y grupal.

El servicio de atención que se presta al adulto mayor inicia con la valoración integral, con la que se pretende identificar y satisfacer las necesidades primarias y secundarias, logrando con ello proporcionar bienestar orgánico y emocional durante su estancia en el hogar.

El hogar cuenta con jefe de enfermería y  Auxiliares en Enfermería.