¡Prevenir el Alzheimer es posible! Infórmate

  Según el Dr. Perlmutter “El Alzheimer es una enfermedad prevenible…muchos de estos problemas neurológicos y devastadores son, de hecho, modificables a través de elecciones en su estilo de vida.”, por lo cual, se recomienda:

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  • Limitar los niveles de azúcar. Es beneficioso para las personas consumir niveles inferiores a 25g de azúcar al día.

Utilizar cantidades moderadas de proteínas. Algunas personas consumen entre el 200 y 300% más de proteínas de las necesarias por el cuerpo humano, ocasionando que se tenga un metabolismo alterado, lo cual, puede ser dañino para la salud.

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  • Mejorar los niveles de magnesio. En algunas investigaciones se encontró una disminución significativa en los síntomas del Alzheimer al tenerse mayores niveles de magnesio en el cerebro. 

 

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  • Optimizar los niveles de vitamina D. Al tenerse una exposición segura a la luz solar los investigadores creen que la vitamina D que se recibe pueden aumentar las sustancias químicas importantes del cerebro y proteger las células del cerebro, además tiene efectos benéficos en el Alzheimer gracias a sus propiedades anti-inflamatorias e inmunomoduladoras. 6
  • Consumir vitamina B12. De acuerdo a un pequeño estudio finlandés publicado recientemente en la revista Neurology, las personas que consumen alimentos ricos en vitamina B12 pueden reducir el riesgo de Alzheimer en su vejez. Ya que, por cada unidad incrementada en el marcador de la vitamina B12 (holotranscobalamina) el riesgo de desarrollar la enfermedad de Alzheimer se redujo en un 2%. Por otro lado, se ha descubierto que dosis muy altas de vitamina B curan la enfermedad de Alzheimer y reducen la pérdida de la memoria.

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  • Consumir alimentos ricos en folato. Consumir verduras crudas todos los días, es la mejor forma de adquirir el folato necesario para el cuerpo.

 

 

 

 

 

 

 

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  • Consumir grasas de omega-3. El tener un alto consumo de grasas omega-3 ayuda a prevenir el daño causado por el Alzheimer, al ralentizar su progresión y reduciendo el riesgo de desarrollarlo.

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  • Hacer uso del aceite de coco. El aceite de coco es una fuente de cuerpos cetónicos necesarios para alimentar el cerebro, mejorando y previniendo así la atrofia cerebral, además puede restaurar y renovar la función nerviosa y neuronal en el cerebro después de haberse presentado un daño.10
  • Comer moras azules. Las moras azules tienen alto contenido de antocianidinas y antioxidantes, los cuales, son conocidos por proteger contra el Alzheimer y otras enfermedades neurológicas.11
  • Hacer ejercicio con regularidad. Al hacer ejercicio se puede modificar la forma en que el cuerpo metaboliza la proteína precursora amiloide7, disminuyendo así la aparición y progresión de la enfermedad del Alzheimer.

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  • Desafiar su mente todos los días. La estimulación mental, sobre todo aprender algo nuevo, como aprender a tocar un intrumento o un idioma nuevo, se asocia con un menor riesgo de Alzheimer. Los investigadores sospechan que el desafío mental ayuda a desarrollar el cerebro, lo que es menos susceptible a las lesiones asociadas con la enfermedad de Alzheimer.  

 

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