Las fiestas con nuestros Ancestros.

Esta época es ideal para consentir a quienes te han consentido a ti y a tus hijos, pues la tercera edad es una etapa en la que las personas suelen sentir que han perdido utilidad, y por lo mismo agradecen cuando reciben muestras de cariño y les hacen saber que nunca van a dejar de ser especiales, y sobre todo, necesarios. De acuerdo con varios estudios realizados en distintas latitudes del mundo, la depresión geriátrica es muy común y algo que podemos minimizar en nuestros seres queridos. Hay muchas maneras, pero aquí te contamos algunas para que esta Navidad sea un año más de agradecimientos y detalles que recargan el alma.corte-apoya-que-nietos-criados-por-sus-abuelos-reciban-su-pension-498605

podrás regalarles ese libro del autor que tanto les gusta leer, los materiales para hacer ese mantel que tanto los distraen, un paseo a un parque natural en el que puedan despejar sus mentes y compartir contigo o sus demás seres queridos, o un tiquete para un viaje al que puedan sacarle el máximo provecho. Hazles saber que no importa que ya estén en la tercera edad, que no importan los años sino cómo los viven.

La mayoría de los regalos son más valorados por el detalle en sí, que por su contenido o valor económico, así que es hora de abrir esa caja de expresiones de amor y sacar de ahí todos los abrazos posibles. Los abuelos se sienten satisfechos y con una misión cumplida cuando ven que hay personas que reconocen toda su labor a lo largo de los años, que no dejan pasar la Navidad para agradecer el hecho de compartir una cena, una conversación, una reunión familiar, etc.

No hay comentarios

Agregar comentario