Demuéstrale el cariño a tus abuelos

Es importante resaltar y no se puede negar que los mayores transmiten cultura y afecto,en el papel que desempeñan como abuelos y abuelas en la educación de los nietos.

Nuestros abuelos y abuelas, en aquella crianza sin prisa que lleva respecto a sus nietos, ejercen el papel de transmitir la historia de la familia, ya que, ellos les cuentan sus vivencias y les trasladan sus experiencias. Se convierten, a raíz de esto, en quienes entregan la cultura familiar y los encargados de confiar en las siguientes generaciones. Por eso, es trascendental que los nietos visiten a sus abuelos, debido a que, ellos se sumergen en otro mundo, en el mundo de la historia familiar y los abuelos sienten en ellos las bases de la identificación personal de pertenencia a un grupo familiar.

Razón por la cual, nuestros abuelos tras haber dedicado toda su vida al trabajo y a la crianza de nuestros padres, y haber alcanzado la jubilación y por fin el merecido descanso, merecen recibir de la sociedad el agradecimiento por habernos entregado un entorno social mejor.

Debemos ser una sociedad agradecida con nuestros mayores, y hoy más que nunca, debemos recompensar la generosidad de los abuelos y las abuelas, por darlo todoa a cambio de nada, por su comprensión y por su cercanía. Por que hoy somos lo que somos gracias a su trabajo y esfuerzo. Por eso, siempre deben recibir nuestro afecto.

No hay comentarios

Agregar comentario