Cuídate de la osteoporosis

Científicos del Centro Médico de la Universidad de Columbia, en Estados Unidos, suministraron una dosis diaria de un compuesto experimental a ratones logrando curar la osteoporosis en ellos, ya que, este compuesto inhibe la síntesis de la serotonina en el intestino cuyas investigaciones recientes han demostrado que la serotonina en el intestino retarda el desarrollo óseo. Hoy en día los medicamentos actuales contra la osteoporosis sólo actúan para intentar evitar el colapso del hueso viejo, mientras que este nuevo descubrimiento puede llevar al desarrollo de nuevas terapias que podrían llegar a generar un nuevo hueso.

Los huesos no son inertes, ellos experimentan una renovación constante, con algunas células responsables por la remoción de material antiguo y otras células responsables por la creación de un nuevo hueso. En los humanos, la formación ósea alcanza su pico hasta los 20 años de edad, a partir de allí es cuando la masa ósea empieza a bajar. La tasa de caída para las mujeres aumenta tras la menopausia, cuando bajan los niveles de estrógeno y las células que eliminan las partes viejas de los huesos se vuelven hiperactivas.

“Hay una necesidad urgente de nuevos tratamientos que no sólo paren la pérdida ósea, sino también que construyan un nuevo hueso”, dice Karsenty, uno de los investigadores. “Usando estos resultados, estamos trabajando duro para desarrollar este tipo de tratamiento para pacientes humanos”. El próximo paso es comprobar el nuevo compuesto en humanos

No hay comentarios

Agregar comentario