COMO RETRASAR EL ALZHEIMER

El Alzheimer se ha convertido en una enfermedad  que afecta el núcleo familiar.  por desgracia no hay aun una cura establecida, sin embargo hay estudios que se han enfocado en reducir el riesgo de contraer este mal.

La Escuela de Medicina de Harvard, realizo un estudio que demostró que la clave de la prevención está en llevar un estilo de vida lo más saludable posible.

Las recomendaciones que anuncian son: reducir el consumo de calorías y aumentar  la actividad física,  mantener el perímetro abdominal adecuado para el sexo, en el caso de las mujeres inferior a 90 centímetros y los hombres no más de 100 centímetros, aumentar en la dieta alimentos como pescado, pollo (sin grasa), queso de soya y otras legumbres, reduciendo el consumo de dulces, gaseosas y cereales refinados, como el pan y el arroz blanco, no embutidos, realizar ejercicios como caminar, montar bicicleta o nadar, mantener un adecuado control metabólico.

Y por ultimo y no menos importante leer diario, aprender nuevas cosas y hacer ejercicios cerebrales como actividades de memoria y lógica.

No hay comentarios

Agregar comentario